Por primera vez en la isla de Providencia el Centro de Formación Turística Gente de Mar y Servicios, Regional San Andrés, adelanta un proceso de evaluación y certificación de competencias laborales con 25 personas que se desempeñan en el sector de la construcción con un promedio de cerca de 8 años de experiencia.
Sarita Hooker, Coordinadora Académica informa sobre la apertura del proceso, con la inducción y sensibilización de este primer grupo.
Este proceso de certificación de la Competencia Laboral es un reconocimiento que hace un organismo certificador acreditado, a personas con reconocida experiencia y muchos años de trabajo que cumplen con los requisitos establecidos por los expertos en una norma de competencia laboral. La arquitecta Nasly Marsiglia, menciona las normas que se tienen en cuenta en la certificación de competencias del sector de la construcción:
- Enchapes
- Levante de muros
- Mantener ambiente de trabajo
- Replanteo
- Instalaciones especiales
- Adquirir recursos
- Entregar obras
-
A través de los procesos de evaluación y certificación estas personas podrán ejercer sus oficios en el sector de la construcción con la acreditación que otorga el SENA. Esta certificación deberá ser renovada según el criterio de cada norma de competencia laboral cada 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario